608 455 782

NUESTRA

TECNOLOGÍA

RADIOLOGíA 3D CBCT

El escáner CBCT–3D es un escáner que ha revolucionado la toma de imágenes en el mundo de la Medicina, la Patología y la Cirugía Bucal.

CBCT 3D no es más que un acrónimo del inglés “Cone Beam Computed Tomography”, es decir: Tomografía Computerizada de Haz Cónico. Éste permite obtener una imagen 3D a través de un proceso de computerizado conectado al escáner.

ESCANER INTRAORAL 3D

Un escáner intraoral es un dispositivo electrónico que permite capturar impresiones ópticas directamente sobre la arcada dental de un paciente en odontología. Los escáneres proyectan una fuente de luz sobre las encías y los dientes (puede ser un láser o una luz estructurada). La imágenes del tejido gingival, así como de implantes, coronas, el color de los dientes y de las propias encías es capturada por los sensores y procesadas mediante un software integrado en el escáner que crea imágenes en 3D de las arcadas del paciente.

Estas impresiones en 3D son el equivalente digital a las impresiones físicas realizadas con alginato y escayola que después se enviarán al laboratorio para la elaboración del dispositivo oral.

Los escáneres intraorales actuales son los suficientemente precisos para captar impresiones tanto en dientes naturales como implantes.

Principales ventajas:
• Mayor comodidad para el paciente, no se utiliza silicona ni alginato
• Mayor precisión
• Se pueden corregir errores sobre la marcha

BISTURÍ ELÉCTRICO

El bisturí eléctrico es un instrumento quirúrgico que corta el tejido, al mismo tiempo que lo cauteriza evitando la hemorragia.

ENDODONCIA ROTATORIA

El sistema de trabajo con el motor de endodoncia rotatoria nos da una serie de ventajas frente a la endodoncia manual:

• El tratamiento es mucho más rápido y fiable. Es ciertamente difícil encontrarse con dificultades.

• Los instrumentos de “Níquel – Titanio” rotatorios limpian el conducto de forma más suave y consistente.

• Las herramientas eléctricas son mucho más silenciosas y suaves.
• Mayor desinfección de los conductos.

Disminuyen las molestias postoperatorias.

SEDACIÓN CONSCIENTE

La sedación consciente en odontología es una técnica que facilita la relajación del paciente y permite realizar tratamientos de forma más cómoda y efectiva. Está indicada para personas con miedo al dentista o que sienten un nivel alto de estrés cuando tienen que visitar una consulta odontológica.

En este tipo de sedación, como su propio nombre indica, el paciente permanece consciente durante el tiempo que dura el tratamiento. Gracias a esta técnica, su sensación en el sillón dental será de bienestar y tranquilidad.

PIEZOELECTRICO PARA CIRUGíAS DE ALTA PRECISIÓN

La ventaja especial que presenta la piezocirugía en la odontología se encuentra en su eficacia selectiva para materiales calcificados, como los huesos y las piezas dentales, mientras que el tejido blando circundante absorbe la vibración de las piezas de trabajo, en su mayoría metálicas, y “vibra” junto con el inserto, los tejidos calcificados se retiran de forma selectiva y, de este modo, es posible realizar una preparación adaptada al hueso.

En consecuencia, surgen ventajas importantes en diferentes indicaciones en las que es imprescindible realizar una cuidadosa preparación del hueso para no dañar las importantes estructuras de tejido blando que se encuentran en la inmediación directa, como son los nervios, las encías e incluso la mucosa del seno maxilar.

OSSTELL

Osstell es un dispositivo que ayuda a determinar de forma objetiva y no invasiva la estabilidad del implante, así como a evaluar el progreso de la osteointegración, todo ello sin poner en peligro el proceso de cicatrización.

DESTORNILLADOR ELÉCTRICO

Nos permite aplicar la fuerza precisa en el proceso de atornillado de los diferentes elementos evitando daños en las estructuras.

GAFAS AUMENTO

Permiten un mayor nivel de detalle en el acabado de muchos tratamientos, así como aumentar la precisión de los mismos.

TERMOFORMADORA

La termoformadora nos permite realizar retenedores y alineadores en un tiempo muy reducido, ofreciendo de esta manera un servicio ágil y personalizado.

TECNOLOGÍA DE DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN

Nuestra clínica tiene una sala preparada para la limpieza, desinfección y esterilización de todos los materiales. Contamos con dos autoclaves, selladora y una maquina automática de lavado, vibración de ultrasonido y secado del material.

La inclusión de procesos automatizados en estos trabajos nos permite un control riguroso de las temperaturas y los tiempos, garantizando que todo el proceso se lleva a cabo de manera correcta.

CLÍNICA “SIN PAPEL” DOCUMENTACIÓN 100% DIGITAL

Ser una clínica digital ha sido una de nuestras metas. Las ventajas son numerosas. Por un lado, el funcionar con 0 papel, es mucho más sostenible medioambientalmente, por otro, nos permite una gestión mucho más ágil de la información de los pacientes e igualmente una custodia con todas las garantías legales. El proceso de firma digital certificada de documentos, da tranquilidad al paciente que ve como sus datos van a ser gestionados con toda la seguridad posible, evitando extravíos o daño en cualquiera de sus documentos.

CONTACTA

con nosotros

  948 520 526
  608 455 782

  Río Ega Clínica Dental Estella instagram

C/ Carlos II El Malo Nº 1 Bajo, junto a estación de autobuses
en ESTELLA - LIZARRA

Río Ega Clínica Dental