La prótesis dental removible es un tratamiento para reponer dientes ausentes y las estructuras óseas que se van atrofiando a lo largo del tiempo tras la pérdida de los dientes naturales, mediante aparatos bucales portadores de dientes artificiales, que se pueden y deben extraer de la boca para facilitar la limpieza de ésta y de aquéllos. Mejoran la masticación, la estética y el habla.

Encontramos principalmente Tres tipos:

 

Metalicas: Las prótesis removibles metálicas, también conocidas como esqueléticas, son prótesis parciales dentomucosoportadas. Es decir, se sujetan tanto en los dientes como en la mucosa, y se realizan cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales.

 

Met

 

De Resina: Conocidas por la gente comúnmente como dentaduras postizas. Se realizan cuando el paciente no tiene ningún diente, siendo por tanto mucosoportadas al carecer de pilares para la sujeción.

 

pr

 

Sobre implantes: Son las protesis que si bien es cierto que el paciente las puede retirar de su boca, mientras estan en ella se sujetan a la misma mediante un sistema de implantes por lo que la protesis esta firmemente sujeta en la boca del paciente.

 

pr2